Garantizan preparación de la Policía Turística

0

Son bilingües, cursaron talleres en dichos temas, incluso han atendido fallas mecánicas de vehículos para atender a turistas, que se sientan seguros y puedan seguir su camino

Elementos de la Policía Turística están en capacitación especial constante para mejorar su servicio hacia las y los visitantes que recibe la ciudad, así como para orientar a quienes transitan por Hermosillo y tienen otros destinos.

La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros Rodríguez, dijo que los doce elementos hacen un equipo de trabajo con los guardias de seguridad de los hoteles de la ciudad, lo que permite ser un bloque mucho más grande para tener más ojos, vigilar y ayudar en la protección.

Para realizar sus labores, al momento, las y los elementos tienen a su disposición seis patrullas, tres de las cuales son eléctricas, el resto de gasolina.

“Ellos reciben capacitaciones especiales en conjunto por parte de la Dirección de Turismo sobre atención al visitante y recorridos turísticos, para que sepan ser anfitriones de la ciudad”, explicó Cisneros Rodríguez.

Comentó que los integrantes de la Policía Turística tienen otra sensibilidad de atención al visitante; también se forman con talleres de derechos humanos, para que sepan hasta dónde debe llegar un guardia de seguridad de hotel y cuándo entra en acción la Policía.

Son personal de la corporación policiaca preparados como todos los demás, sin embargo son bilingües, cursaron talleres en dichos temas, incluso han atendido fallas mecánicas de vehículos para atender a turistas, que se sientan seguros y puedan seguir su camino.

“Nos apoyan principalmente en los eventos que tenemos que son dedicados al turismo, pero ellos andan por toda la ciudad, aunque le dan prioridad a las cuatro zonas hoteleras y a los restaurantes”, subrayó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.