Gana Gebreslase maratón en Mundial de Atletismo e impone marca

0

La etíope Gotytom Gebreslase se proclamó campeona del maratón del Mundial de Atletismo de Eugene 2022 al completar la distancia en 2h18’11”

La etíope Gotytom Gebreslase se proclamó campeona del maratón del Mundial de Atletismo de Eugene 2022 al completar la distancia en 2h18’11”, que representan récord de campeonato, en una prueba en que la mexicana Citlali Moscote terminó décima.
Moscote se mantuvo entre las 12 primeras durante casi todo el recorrido por zonas boscosas y urbanas en las que por algunos tramos corredores recreativos y ciclistas pudieron acompañar a las competidoras de 25 países que tomaron la salida de la prueba.
La mexicana cronometró 2h26’33, 20 centésimas más que su mejor marca de por vida implantada apenas el 20 de febrero pasado en Sevilla. Risper Gesabwa, la otra tricolor en competencia, terminó en el casillero 18 con 2h30’47”.
Gebreslase mantuvo una pelea desde la mitad de la prueba con la keniana Judith Korir hasta que pasando el kilómetro 40 apretó el acelerador y se le despegó para enfilarse en solitario a la meta.

A sus 27 años la etíope Gebreslase alcanzó su primer gran título mundial después de su triunfo en el maratón de Berlín de 2021 y su tercer lugar en el de Tokio de este año.
El bronce correspondió a la israelí Lonah Chemtai Salpeter mientras la keniana Ruth Chepngetich, defensora del título del Mundial de Doha 2019, abandonó en el kilómetro 18 por problemas estomacales.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.