Entregarán en diciembre nuevos uniformes escolares

0

Aarón Grageda Bustamanete dijo que se destinarán 475 mdp para dotar de dos juegos de prendas a los estudiantes

En el mes de diciembre entregarán los uniformes escolares en Sonora, los cuales tendrán una inversión de 475 millones de pesos, lo que permitirá a los comerciantes sacar el stock  que todavía cuentan en sus negocios, consideró el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Aarón Grageda Bustamante agregó que el proceso de licitación para la  elaboración de los nuevos informes escolares representa entre 40 y 50 días, por lo que la expectativa  es otorgarlo a finales de noviembre y  principios del mes de diciembre.

“Esos significa que todos los comerciantes que tengan stock van a poder surtir de aquí a diciembre, antes que venga el nuevo diseño del uniforme. Es muy importante para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura que de aquí a diciembre pueden vaciar stock”, anotó.

Los nuevos uniformes se empezarán a distribuir a partir del mes de enero del 2023, abundó Grageda Bustamante.

 

Aprobación del calendario escolar

Para el estado de Sonora se aprobó el calendario escolar 2022-2023, iniciando clases el próximo 29 de agosto y el ciclo concluirá el 20 de julio del 2023, para cumplir con 186 días hábiles y tiene como característica talleres de formación permanente con profesores y alumnos, después de casi 30 años de no realizarse.

También contará con trece sesiones de consejos técnicos escolares y las vacaciones serán en los meses de diciembre y abril, resaltó el funcionario estatal.

Los  talleres se adaptaron a  las condiciones climáticas  de Sonora, con el respaldo de las secciones sindicales 28 y 54 del SNTE, abundó.

 

Recuperación de escuelas

Al 30 de agosto se estima invertir  206 millones de pesos en la recuperación de espacios educativos en Sonora; además, está el compromiso de la Secretaría Bienestar de destinar 474.5 millones de pesos en la entidad, comentó el funcionario estatal.

“Estos 475 millones de pesos tiene una segunda etapa de la aportación federal que eleva a 650 millones de pesos”, resaltó Grageda Bustamante.

Con respecto a los 206 millones de pesos, recursos de origen estatal, éstos se desglosan 132 millones de pesos para mantenimiento y reparación de 2 mil 38 planteles escolares; 44.1 millones de pesos para 888 planteles que por su condición histórica requieren de un mantenimiento especial y se dará mantenimiento a nueve mil 600 aparatos de aires acondicionado.

“Históricamente los padres de familia hacían la vaquita para darle mantenimiento a los aires acondicionados. Hay una licitación de 22 millones de pesos para  la reposición de aires nuevos, resaltó el titular de la SEC.

También se fumigan los planteles educativos con una inversión de 3.2 millones de pesos, limpieza y retiro de escombro de 1.2 millones de pesos y mantenimiento de subestaciones eléctricas de 15 millones de pesos, resaltó.

Prepason

La Secretaría de Educación y Cultura  cuenta con el programa de Prepason para que el próximo semestre  se llegue a 100 % de la  atención y asignación de los espacios en preparatoria  en Sonora, comentó Grageda Bustamante

En Sonora suman 661 escuelas secundarias que representa 49 mil 600 alumnos, de los cuales 42 mil 552 corresponden al sector público y quienes se concentran en 168 planteles en preparatoria, resaltó el secretario al subrayar que y para reforzar el esquema  el Instituto Sonorense de Educación para los adultos ha puesto a disposición once planteles más

Hermosillo, Navojoa y Puerto Peñasco son los municipios que han rebasado la expectativa de crecimiento.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.