Enfrentará Leo Santa Cruz a Leigh Wood

0

El tetracampeón mundial y sus representantes aceptaron al pugilista británico 

La respuesta del tetracampeón mundial Leo Santa Cruz y sus representantes para la Asociación Mundial de Boxeo es que va a encarar la pelea contra el británico  Leigh Wood, a pesar de que había pedido permiso para protagonizar una batalla edificatoria ante Rey Vargas.

“El Famoso Terremoto” Santa Cruz, quien tiene aún el status de “Supercampeón” de peso Pluma de la AMB, pretendía unificar con Vargas, flamante monarca del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, le negaron el permiso y optó por encarar el proceso para enfrentar a Leigh Wood, quien es el campeón ‘regular’ de la AMB y estaba esperando respuesta.

En dado caso de que el proceso de libres negociaciones no llegue a un acuerdo, entonces se someterán a la realización de una subasta, donde Leo Santa Cruz estaría percibiendo el 75 por ciento de la bolsa, mientras que Wood percibiría el 25 por ciento. La subasta sería en un plazo de 20 días, tentativamente.

Leigh Wood conquistó el campeonato regular de las 126 libras destronando al Chino Xu Can, cetro que defendió más tarde en una épica batalla ante el irlandés Michael Conlan.

Santa Cruz, por su parte, conquistó el campeonato ‘Súper’ en contra de Carl Frampton, mientras que lo defendió con éxito más tarde ante Chris Ávalos y luego ante Ábner Mares en un duelo de revancha en 2018. Después de ello ascendió a Superpluma y no volvió más al peso Pluma sino hasta ahora.

Además de ordenar el combate a Leo Santa Cruz y Leigh Wood en peso Pluma, la AMB informó también a Gennadiy Golovkin que tras la pelea con Canelo Álvarez de septiembre 17, entonces debería exponer ante Erislandy Lara en la división de los pesos Medianos.

También esperaban acuerdo entre Arsen Goulamiriam y Ryad Merhy en la categoría de los pesos Cruceros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.