Continuará onda cálida en la región y solo 15% de probabilidades lluvias

0

Temperaturas máximas de 42 grados centígrados y solamente el 15% de probabilidades lluvias se pronostican para este lunes en Hermosillo, por lo que continuará la onda cálida, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se mantendrá el monzón mexicano, generando condiciones de cielo despejado y con probabilidades de lluvias dispersas en el estado, en las regiones centro y sur será de caluroso a muy caluroso.

El reporte de la CEPC resalta que la temperatura mínima que se podría registrar este lunes en Hermosillo es de 28 grados centígrados, por lo que será un amanecer con condiciones climáticas tibias.

El índice de rayos UV es un valor extremo de ochoa 10, la recomendación es protegerse adecuadamente al salir a la intemperie con ropa de color claro, sombrero, gorras, sombrillas.

En tanto, en la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 40 a 42 centígrados al igual que para el noroeste del estado, las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 23 y 30 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 43 centígrados en el centro y sur durante el día.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.