Capturan tras persecución a dos ladrones en la colonia López Portillo

0

Aunque fue Jesús Manuel, de 41 años, quien amenazó con pistola al empleado de un comercio para quitarle dinero, y Gustavo, de 43 años, lo trasladó en un vehículo de alquiler

Un hombre que perpetró un robo con violencia en una tienda de conveniencia, y el conductor del carro que rentó para llegar al lugar, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal.

Se trata de quienes se identificaron como Jesús Manuel y Gustavo, de 41 y 43 años, según un informe emitido por la corporación.

Eran alrededor de las 11:40 horas cuando el primero de los señalados llegó al comercio ubicado en el cruce del bulevar José López Portillo y la calle General Bernardo Reyes, en la colonia López Portillo.

Al estar en el piso de venta se dirigió a un empleado y le apuntó con un arma de fuego, luego exigió que le entregara todo el dinero que trajera.

Por temor a resultar herido, el trabajador acató la orden y le dio el efectivo al ladrón, el cual tras obtener el botín también se apoderó de mercancía diversa, luego abordó un sedán de la marca Hyundai para huir.

Los agentes llegaron al lugar tras recibir el reporte del incidente, mediante la Línea de Emergencias 911, y dialogaron con el perjudicado.

El hombre narró lo sucedido y posteriormente describió la unidad motriz en qué huyó el asaltante, después se realizó un recorrido en la zona.

Durante el rondín los oficiales ubicaron el sedán y a distancia observaron que en el cruce de la calle Guadalupe Victoria y avenida San Felipe, descendía una persona del sexo masculino, la cual fue interceptada y resultó ser Jesús Manuel.

El individuo portaba una mochila, en la cual se localizó el revólver utilizado en el atraco, además de la mercancía robada y el dinero despojado.

El sedán fue alcanzado en el cruce de la avenida San Pedro y la calle General Miguel Piña, donde dialogaron con el chofer que se identificó como Gustavo, quien dijo ser conductor afiliado a una plataforma para proporcionar servicio de traslado de pasaje.

Añadió que la persona que recién había bajado pidió un traslado a la tienda mencionada anteriormente, pese a la explicación fue apresado.

Ambas personas fueron puestas a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, junto con el informe policial homologado y lo robado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.