Alcanza el termómetro 46 centígrados con récord para un 22 de julio en Hermosillo

0

La marca era de 45 grados centígrados documentada en el año 2018

La temperatura registrada este viernes en Hermosillo superó el récord que se mantenía para un 22 de julio, al llegar a los 46 grados centígrados a la sombra, la marca era de 45 grados centígrados documentada en el año 2018.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, comentó que el valor fue registrado en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo, ubicado al oriente de la ciudad.

Destacó que el récord de temperatura máxima histórica para todo el mes de julio es de 48 grados centígrados, los cuales se alcanzaron el día 10 del año 1998 y día 1 del año2011.

Lagarda Vázquez comentó que esta onda de calor continuará este fin de semana, por lo que los hermosillenses soportarán altas temperaturas y con muy pocas probabilidades de lluvia, debido a la presencia de un sistema anticiclónico.

El monzón mexicano mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado  y con probabilidades de lluvias dispersa en el resto del estado, anotó el funcionario federal.

En tanto, en la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 40 a 43 centígrados al igual que para el noroeste del estado y las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 25 y 29 centígrados.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.