Vinculan a proceso a César Duarte por peculado y asociación delictuosa

0

Testigos declararon que Duarte Jáquez ordenaba a través de sus subalternos el destino irregular de los recursos

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue vinculado a proceso por el juez Humberto Chávez por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

Para el juez, quedó completamente acreditada la participación de Duarte Jáquez, según lo presentó el Ministerio Público en la causa penal 3041/2019, por el desvío de 96 millones 665 mil pesos del erario, que fueron destinados a causas particulares, lo que constituye un desfalco a las arcas públicas.

El juez dijo que se estableció la participación del ex mandatario, ya que como gobernador era el responsable de administrar los recursos económicos del estado, y que fue un grupo de varias personas nombradas por él para desviar los recursos del 2011 a 2014.

Bajo esta modalidad de asociación delictuosa, se desviaron los recursos públicos a negocios particulares, compra de bienes inmuebles, pago de servicios no prestados, entre otros, sin que existiera evidencia que los recursos fueron aplicados correctamente.

Sobre la denuncia de los abogados de Duarte Jáquez de que los testigos fueron torturados para incriminarlo, el Juez ordenó una investigación al respecto, pero estimó que esto no es determinante para impedir la vinculación a proceso, o auto de formal prisión.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.