Trazarán otros 20 kilómetros de ciclovías

0

La idea es llegar a 200 en el 2023; Los trabajos en Hermosillo están a cargo de personal del Instituto Municipal de Planeación en diversas vialidades

Personal del Instituto Municipal de Planeación (Implan), trabaja en la construcción de 20 kilómetros de ciclovías en diversas vialidades de la ciudad, para llegar a los 200 kilómetros en el transcurso del 2023.

El titular de la dependencia, José Eufemio Carrillo Atondo, dijo que actualmente están trabajando en algunas ciclovías nuevas que están realizando en dos proyectos de calles completas.

“Estamos haciendo dos proyectos de calles completas que incluyen ciclovía, el paso desnivel también se está rediseñando y ahí también se está incluyendo una ciclovía”, abundó.

Además se trabaja en algunos tramos de ciclovía para mejorar su infraestructura, y propio confinamiento.

Carrillo Atondo destacó que dentro del programa Biciclando se están elaborando algunos proyectos que serán financiados con este programa, en las áreas cercanas a los centros de economía circular.

“Ahorita hay varios temas de ciclovías en proyecto, hemos estado en contacto con los colectivos ciclistas, próximamente daremos a conocer ya los resultados de estos proyectos, y después de esto se buscará la manera de construir esas ciclovías”, apuntó.

El funcionario resaltó que actualmente se cuenta con 180 kilómetros de ciclovías en la ciudad, y se está trabajando 20 kilómetros más, que es el objetivo a corto plazo, sin embargo, la idea es lograr los 200 en el transcurso del próximo año.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.