Trabajan seis pepenadores en los reciclacentros

0

Pertenecen a la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario de Hermosillo y laboran casa sábado que se abren los centros de acopio

Son seis personas de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario de Hermosillo los que trabajan los días sábados en los dos reciclacentros de la ciudad para separar los materiales que llevan los ciudadanos.

Francisco Caperon Ochoa, presidente de la Unión, dijo que este grupo de personas se va rotando cada semana para que todas las familias se puedan beneficiar con la venta de estos materiales reciclables.

Mencionó que laboran en el reciclacentro de Soriana Bachoco en bulevar Morelos y López Portillo, y en Gastropark, en Quiroga y Navarrete en horario de 08:00 a 13:00 horas, también recogen el material que se acumula en el punto permanente ubicado a espaldas de la Comandancia Norte.

“En Bachoco es tenemos a cuatro personas trabajando en la separación de materiales reciclables, por ser donde acude más gente que aprovecha para hacer sus compras al súper, y dos en Gastropark, y el recurso que se obtiene de la venta de esos materiales se reparte entre el grupo que trabaja ese fin de semana”, comentó.

Señaló que los materiales que más se acumulan en estos puntos son plástico y cartón, así como artículos electrónicos, a los que les sacan el cobre, aluminio o fierro para venderlo.

“Habían dicho al principio de la administración que iban a abrir otro punto de reciclaje, porque el que tenían en el Héctor Espino se lo dieron a otra persona, pero hasta el momento no ha pasado nada, y también se recoge el material que se acumula en el punto de reciclaje que se ubica a espaldas de la Comandancia Norte, pero es muy poco lo que se junta ahí, porque la gente se espera hasta el fin de semana”, comentó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.