Tendrá gran participación Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco

0

A la justa que se efectuará el 23 y 24 de octubre se esperan competidores de Europa y del continente americano

La Gran Carrera del Desierto se realizará los días 23 y 24 de octubre en Puerto Peñasco , la cual tendrá la participación de competidores de varios países de Europa y América, los organizadores  del evento deportivo tienen  previsto todo lo concerniente a seguridad.

El evento fue anunciado  desde noviembre del 2021 por el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, pero estaban pendientes las fechas de lo que se le llama ultra maratón de la carrera del desierto.

Al respecto, Celida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, reiteró que serán tres categorías de 75 kilómetros que requerirá de dos días para realizarla, 25 kilómetros y ocho kilómetros.

Abundó que los participantes recorrerán tres ecosistemas, lo que hace al maratón único  y por lo que se puede consolidar entre los más buscados a nivel mundial.

Por acuerdo con las autoridades federales será un maratón de cuidado al medio ambiente, no se impactará la biosfera de la reserva de El Pinacate y  todos los participantes deberán de cumplir con reglas de seguridad, anotó.

“Los 75 kilómetros se requiere pernoctar, se van a recorren en dos días  y los ocho kilómetros es para personas que quieran vivir una experiencia corta y amigable”, detalló López Cárdenas.

En cuanto a la seguridad por ser zona del desierto, comentó que todo está previsto para evitar alguna situación que afecte al desarrollo del evento.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.