Suman tres muertes por “golpe de calor” en el estado

0

Aunque solo un deceso ha sido confirmado, están otros dos casos en análisis, con muchas posibilidades de que sean por el mismo motivo

La Secretaría de Salud del Estado notificó la primera muerte por golpe de calor de la temporada se trata de un hombre en condición de calle en Hermosillo, además de que hay otros dos fallecimientos que podrían haber ocurrido también por este motivo.

Jorge Laureano Eugenio, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, comentó que hay un hombre y una mujer, en condición de calle que deambulaban en Hermosillo y que fallecieron que están estudio para definir si fue por golpe de calor, al ser encontradas tiradas en la vía pública.

Las tres personas fallecieron en el mes de junio, argumentó el funcionario estatal al subrayar que generalmente los casos de golpe de calor representan el 10 por ciento de los casos en las unidades de atención de salud.

Explicó que cuentan con un sistema de vigilancia que monitorea las temperaturas y a la par personal de los centros de salud y hospitales detecta pacientes con síntomas asociados con el golpe de calor.

“Lamentablemente cuando la persona fallece tarda mucho tiempo para identificar si la causa de la muerte fue realmente un golpe de calor. Se hace a través del  Semefo (Servicio Médico Forense) l y los sistemas de vigilancia”, anotó.

Para evitar que una persona presente síntomas de golpe de calor es importante hidratarse con dos a tres litros de agua, dependiendo de las actividades que realice como trabajar expuestas al Sol y altas temperaturas; evitar el consumo excesivo de sueros principalmente los que tienen altos contenido de azúcar u otros  productos utilizaos para deportes de alto rendimiento.

Es importante cubrirse con ropa fresca, de colores claros, utilizar protector solar de dos a tres veces al día, así como sombreros, sombrillas y gorras.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.