Suman 200 mil 374 egresados del Cobach en Sonora a lo largo de 46 años

0

La institución se ha consolidado gracias a la excelencia académica en la formación de las y los jóvenes que egresan listos para iniciar su preparación como futuros profesionistas

Un total de 200 mil 374 estudiantes se han graduado del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), durante los 46 años de esta institución, que se ha distinguido por la excelencia académica en la formación de las y los jóvenes que egresan para cursar una carrera profesional.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, indicó que el subsistema se consolida en su quehacer educativo, respaldado en el logro académico de su alumnado, esto en el marco de las graduaciones en donde pidió a las y los estudiantes sentirse orgullosos de ser egresados de esta institución.

El Colegio de Bachilleres llevó a cabo, en una semana, 38 ceremonias de graduación en los 30 planteles que operan en la entidad, con la participación de siete mil 824 estudiantes inscritos en el último semestre de la generación 2019-2022.

Destacó que el Cobach Sonora obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB), además de diversos premios y reconocimientos, a través de sus estudiantes, entre los más relevantes logros académicos.

Además, la institución tiene el mayor número de alumnas y alumnos con calificación excelente de 100 (554 de tercer semestre, que representa el 29.88 por ciento a nivel nacional y 267 del quinto, el 75 por ciento) en ese Examen Diagnóstico Interno PLANEA 2021, aplicado en línea del 29 de noviembre al 7 de diciembre, a estudiantes de los subsistemas COBAES de todo el país.

En este ciclo escolar Cobach Sonora, abundó, tiene una larga lista de galardones obtenidos por sus alumnos a nivel nacional en competencias académicas: Oro en el Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (alumna Sandra Gabriela García Barraza), primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química (Ana Itzel Gacía Flores).

Oro en la Olimpiada Nacional de Biología (Anyelyn German Reyes y Karen Andrea Gutiérrez Fragoso) y plata en esta misma competencia (América Josselyn Corral Ocaña); primer lugar en el Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” (con Denisse Alexandra Rodríguez Ramos).

Destaca la presea dorada en Concurso Regional de Ciencia y Tecnología en PM PACIFÍCO 2022 (con los alumnos José Martínez Camargo, Abraham Saldívar Luna y Ana Camila Figueroa Nava), también premios de plata en esta misma competencia.

Está la clasificación de los alumnos del plantel San Luis Río Colorado, José Martínez Camargo y Abraham Saldívar Luna, que representarán al Cobach en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología Infomatrix 2022 en Brasil, al acreditarse como ganadores de Platino en la etapa nacional.

El equipo de la escudería VirtuxLynx VLX de F1 In School, del plantel Navojoa, logró también su pase a la final nacional, que será el 6 y 7 de agosto, en la capital de Puebla, donde 35 escuderías buscarán el pase al torneo mundial.

Cobach Sonora tiene en su haber medallas de plata y bronce, menciones honoríficas que ganaron alumnas y alumnos en concursos académicos, de tecnología, artes, a nivel regional y nacional. Además, forma parte de los diversos preselectivos para las olimpiadas nacionales de Química, Física, Biología, Matemáticas, entre otros.

Es precisamente, por esa formación y los logros académicos de sus alumnas y alumnos, que el Colegio de Bachilleres está reconocido como una preparatoria líder que contribuye a la transformación de Sonora mediante el desarrollo de los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas, indicó Rosas Burgos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.