Será Sonora sede de evento de la FAO

0

Con la participación de representantes de 192 países, en Ciudad Obregón se llevará a cabo la doceava edición del Subcomité de Acuacultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), del 7 al 10 de marzo del 2023.

Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y Lina Pohl Alfaro, representante de FAO en México, explicaron que México será la capital del mundo en acuacultura por la realización de este evento y Sonora representa el estado con mayor producción a nivel nacional.

México es parte de la FAO en materia de acuacultura desde 1978 y este evento vendrá a marcar una visión histórica, sobre todo porque el país hospeda la sede del subcomité de acuacultura, argumentó el representante de Conapesca.

“En la producción acuícola del país estuvimos  arriba de 250 mil toneladas durante el año pasado y Sonora es punta de lanza en la materia, obtuvimos cerca de 182 mil toneladas en el tema de camarón, que es la especie más  importante para el país”, argumentó Almada Palafox.

En su intervención Pohl Alfaro reconoció que México es de los principales productores a nivel mundial en acuacultura, el 80 %  son productores de pequeña escala y lo que se busca es voltear a ver estos grupos que en muchos países no se hace.

“El 64 % de la producción viene de los cultivos en la tierra, el 28 % de la ganadería y solamente el 8 %  de la pesca. Lo que tenemos en el mundo es un incremento de inseguridad alimentaria  y necesitamos  voltear a ver esos productos nutritivos, saludables,  a los que están en los 11mil kilómetros de litoral que tiene México”, añadió.

Durante la reunión se analizará este gran reto  que se tiene en la alimentación, sobre todo ver cómo aumentar ese 8 % en la pesca, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.