Se reunirán líderes sindicales de Cecytes con autoridades

0

Autoridades que integran la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes se reunirán este martes con autoridades educativas federales para  establecer las mesas de trabajo y dar seguimiento a puntos pendientes, como los procesos de homologación salarial, promoción docente, y recategorización del personal administrativo.

Mientras que el jueves sostendrán una reunión con la diputada Tania Santos, presidenta de la comisión de educación del Congreso de la Unión, a quien le plantearán se incluyen el presupuesto de egresos recursos para los estados y cubrir dichas prestaciones, así lo dio a conocer el líder del gremio, Ramón Gastélum Lerma.

Indicó que en estas mesas estarán presentes los 28 secretarios generales de Cecytes del país, quienes representan a más de 30 mil trabajadores y una población estudiantil de aproximadamente 500 mil alumnos.

“En esta etapa ya hubo respuesta, estamos esperando los resultados de las mesas, por lo pronto, lo referente al paro nacional de labores y la mega marcha en la Ciudad de México programada para el día 14 de junio va a depender mucho de los acuerdos que se lleguen esta semana”, dijo.

Gastelum Lerma recordó que existe un rezago de más de 10 años sin que los trabajadores de Cecytes reciban una promoción al esfuerzo que realizan, por lo que recientemente se aprobó un exhorto a las autoridades educativas para entablar estas mesas de trabajo y lograr los acuerdos en estos temas.

Esperamos resultados para no afectar a los alumnos, pero va a depender mucho de lo que se plantee con las autoridades educativas federales y diputados del Congreso de la Unión, el tratamiento de los trabajadores a nivel nacional”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.