Se retrasa inducción de lluvias por falta de insumos

0

Se tenía previsto iniciar el 1 de junio, pero todavía no ha empezado dijo la titular de Sagarhpa, Fátima Rodríguez Mendoza

Por la falta de insumos no se ha llevado a cabo el programa de inducción de lluvias  en Sonora, estaba previsto que a partir del 1 de junio iniciaría pero se ha retrasado algunos días, comentó la titular de Sagarhpa

Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), comentó que está por llegar el yoduro de plata, que es una aleación que funge como catalizador al caer en la nube.

“Tuvimos problemas con el suministro del material,  pero ya está listo y en cualquier momento sale con rumbo al estado de Sonora”, abundó.

En su momento se informó que a partir del 1 de junio se iniciaría el programa, pero afortunadamente el estado ha sido muy bendecido  porque ha  caído lluvia en algunas  partes.

Incluso se tienen reportes de que en la zona Río Sonora ha llovido como en Bacoachi,  aunque todavía no se ha generalizado.

El avión  ya está preparado para cuando llegue el material, se busca una nubosidad generalizada para empezar con los trabajo, anotó.

Al programa de inducción de lluvias se destinaron once millones de pesos  y se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaria de  Agricultura  y Desarrollo  Rural  (Sader) y del Ejército Mexicano a través de un avión.

 

Realizarán censo agropecuario y forestal

Por otra parte, la titular de Sagarhpa anunció que en Sonora se llevará a cabo el censo Agropecuario y Forestal del 19 de septiembre al 20 de noviembre, el último se hizo en el año 2007, en el 2017 se trató de realizarlo pero no se concluyó.

En Sonora existen 35 mil unidades de producción y se busca saber cómo están trabajando para que a partir de la información se tomen decisiones y formular políticas públicas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.