Se requieren más hospitales para atender quemados

0

El también vicepresidente nacional de la benemérita institución Carlos Freaner Figueroa, dijo que el personal está capacitado para atender y trasladar a este tipo de pacientes

Los paramédicos de la Cruz Roja en Sonora están capacitados para el traslado de personas que sufren quemaduras en hechos de alto impacto como explosiones, pero todavía se requieren de instituciones especializadas para estos pacientes, quienes generalmente deben ser transferidos a otros estados del país o a Estados Unidos, dijo Carlos Freaner Figueroa.

El vicepresidente nacional  y delegado estatal en Sonora de la benemérita institución consideró que se cuenta con suficientes socorristas en el estado, al sumar más 700, quienes de forma constante se capacitan para brindar un mejor servicio  a la comunidad.

Por el momento es el personal suficiente para atender las emergencias que se registran en el estado, sobre todo en los períodos de mayor movilidad y afluencia como son los de vacaciones o eventos que concentran un buen número de personas.

La Cruz Roja en Sonora tiene la capacidad suficiente tanto en personal como en equipo,  actualmente hay 138 ambulancias en buen estado para responder cualquier llamado de la población.

Respecto a eventos registrados en la ciudad recientemente como explosiones de viviendas, el funcionario de la institución comentó que la Cruz Roja está capacitada para el traslado de pacientes  a un centro hospitalario.

Sin embargo, en Sonora sigue faltando una buena institución para  atender a personas quemadas, generalmente cuando las lesiones son muy graves deben ser enviados a otras partes del país y de Estados Unidos, puntualizó.

 

Día del Socorrista

Mañana, 24 de junio se celebra el Día del Socorrista  y cada subdelegación reconocerá la labor que desarrollan los paramédicos, en Hermosillo se realizará una ceremonia el próximo sábado, comentó Freaner Figueroa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.