Salvan a recién nacido

0

Los agentes municipales atendieron al pequeño de dos meses de nacido que tenía dificultad para respirar y ya mostraba un tono de piel amoratado por la falta de oxigenación, a quien le aplicaron RCP y lo llevaron a un hospital

Policías municipales y socorristas de Cruz Roja le salvaron la vida a un recién nacido que sufrió asfixia por ahogamiento.

Fue a las 20:00 horas, cuando los representantes de la ley atendieron un reporte sobre un bebé de tan solo dos meses de edad, quien presentó  complicaciones de salud en una casa situada por las calles Santillana y Guevara, del fraccionamiento Casa Real.

Al llegar, se percataron de que el pequeño niño tenía dificultades para respirar y detectaron un tono amoratado en su piel, por lo que los oficiales García Cárdenas y Lozano Ortiz, lo subieron de inmediato a la patrulla para llevarlo al nosocomio más cercano, mientras le aplicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En la intersección de los bulevares Quintero Arce y Camino del Seri, fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes continuaron las labores de resucitación hasta que lograron estabilizaron al menor y lo acompañaron en su camino a recibir atención especializada.

La médica encargada de su atención, informó que su oportuna intervención de agentes y paramédicos, evitó que el infante sufriera una bronco-aspiración que lo hubiese puesto en riesgo de perder la vida.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.