Reforzará vigilancia en planteles educativos durante el periodo vacacional

0

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, dijo que se pondrá especial atención en sectores con alta incidencia delictiva

Para reforzar la seguridad en planteles que se encuentran en lugares de alta incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementarán el operativo “Protección de Escuelas”, consistente en vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal para evitar sean dañadas por la delincuencia durante la temporada vacacional, anunció María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública en Sonora expuso que la estrategia iniciará con las escuelas ubicadas en los polígonos donde se encuentran instaladas las Jornadas Permanentes por la Paz, seguidas de aquellas propuestas por la SEC por encontrarse en sectores vulnerables.
Con relación a la temporada vacacional de verano, la servidora pública hizo un llamado a madres y padres de familia para reforzar medidas de prevención para una navegación segura en internet de niñas, niños y adolescentes.
Manifestó que, por tratarse de personas vulnerables, es importante seguir las recomendaciones emitidas por la Unidad Cibernética de la SSP, como proteger la identidad digital, utilizar contraseñas seguras, instalar antivirus en los equipos, activar controles parentales y monitorear actividades para saber con quién se interactúa.
En rueda de prensa explicó que, en seguimiento a las acciones inmediatas para reforzar la seguridad en la zona de Guaymas y San Carlos, en beneficio de habitantes y turistas, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron el pasado lunes con empresarios de la región.
En materia de prevención, anunció que este jueves 23 de junio el gobernador del estado instalará las Jornadas Permanentes por la Paz en el polígono que comprende los fraccionamientos La Cholla y Los Arroyos, ubicados en Hermosillo. Esto con el objetivo de identificar áreas focalizadas con problemáticas sociales e implementar en ellas actividades de prevención del delito, violencia y adicciones y fomentar la convivencia vecinal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.