Recuperan ocho contenedores robados en Colima

0

El vicefiscal de la entidad informó que la confusión fue porque la empresa afectada se llama El Oro S.A de C.V.

El vicefiscal de Colima y vocero para temas de seguridad del estado, Gustavo Adrián Joya, confirmó que se trataba de 16 contendores robados y no 20 como inicialmente se había informado.

Además, desmintió que el contenido de alguno de ellos fueran piezas de oro como se dijo previamente. El error tuvo lugar, ya que una de las empresas afectadas por el robo se llama El Oro S.A de C.V. sin embargo su contendor transportaba concentrado de durazno.

Igualmente señaló que ya habían sido recuperados ocho de los 16 contendores, ya que los presuntos responsables, los almacenaron temporalmente en otro patio cercano al que ya nunca regresaron. Los encargados de esa empresa, dieron aviso a las autoridades que se encontraron contendores no reconocidos y de esta forma se averiguó que era los que fueron robados el pasado 05 de junio.

El vicefiscal también reiteró que el patio del que fueron robados varios contenedores carece de varios sistemas de seguridad.

El patio de maniobras Alonso Mireles ubicado en la esquina de calle algodones y la carretera Manzanillo-Minatitlán tiene un portón deteriorado y destruido, así como una cerca no mayor a dos metros circulan el lugar. Una caseta con solo un vigilante recibe y permite la salida de los tráileres con los contenedores.

De acuerdo al dueño de la empresa, tres personas amarraron al vigilante y el resto de los once amedrentó al resto de los trabajadores, para instantes después ingresar y romper los sellos y cadenas de cada uno de los contenedores.

Escapar del lugar es sumamente fácil, a tan solo 20 metros de la salida se encuentra la carretera Manzanillo-Minantilán, que conecta con el puerto de Manzanillo en parte sur, y hacia norte conecta con la capital de Colima, la zona costera de Jalisco y a 90 kilómetros con el estado de Michoacán.

Esto quiere decir, que en tan solo una hora los hampones y los contenedores pudieron haber salido del estado de Colima.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.