Reabrirán en agosto escuela del Adulto Mayor

0

En agosto podría abrir nuevamente la escuela para adultos mayores donde se les brinda capacitación sobre el uso de la tecnología como el teléfono inteligente e internet, que los ayude a desempeñar distintos trabajos en empresas o escuelas, informó Virgilio Arteaga González.

El presidente de la agrupación Abuelos Trabajando por Sonora mencionó que son aproximadamente 100 adultos mayores de Hermosillo los que cada año se inscribían en este programa donde se da capacitación sobre el uso del teléfono inteligente, internet, primeros auxilios, entre otros, y que fue suspendido con motivo de la pandemia de Covid-19.

“Estamos esperando que ya se autorice la escuela para adultos mayores, esperamos que sea en agosto que ya de la autorización la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para que se active nuevamente en la asociación, una vez que inicie el próximo ciclo escolar”, dijo.

Por otra parte comentó que también están a la espera de que se reactive el programa Abuelo Guardián donde 40 adultos mayores cuidan las escuelas del sector donde viven para evitar robos o daños a las instalaciones, además de brindar seguridad a los niños a la entrada y salida de clases.

“Este programa estuvo activo hasta el 2021 y luego se suspendió por el cierre de planteles por la pandemia. Son 40 abuelos guardianes en este programa y la ventaja de esto es que, muchos son de la misma colonia donde se ubica la escuela, donde también tienen a sus nietos, entonces, cuidan y vigilan el plantel, y dan una atención a los niños, y es un apoyo para los directores y maestros porque viven en ese sector”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.