Próximo ciclo escolar será totalmente presencial asegura el Secretario de Educación

0

Las autoridades federales determinaron la semana anterior los lineamientos a seguir

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) impulsará un programa de apoyo a la condición socioemocional al personal educativo y estudiantes en el próximo ciclo escolar, que iniciará el 29 de agosto y será totalmente presencial, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC agregó que la semana pasada se reunió la Comisión Nacional de Autoridades Educativas en la ciudad de Puebla y se establecieron los mecanismos del regreso a clases, que será al ciento por ciento presencial.

Con la participación de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y de todas las autoridades educativas de los estados se sacó la Declaración Puebla, que define los lineamientos a seguir.

Reiteró que en Sonora se tendrá particular atención en la cuestión socioemocional, después de pasar por un período extraordinario por la pandemia por Covid-19.

“Estamos en reforzamiento de todas las medidas que se requieren para un regreso total a las aulas a partir del próximo ciclo escolar”, argumentó el funcionario estatal.

Respecto a las condiciones físicas de las escuelas, Grageda Bustamante comentó que cerca de 220 planteles están en reparación por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), porque requieren de una participación estatal superior al millón  de pesos.

En tanto la SEC tiene 90 escuelas en proceso permanente de reparación y se cuenta con un programa intensivo de colaboración con vecinos para evitar siniestros, principalmente en períodos vacacionales, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.