Prioritario para la Policía Municipal su capacitación

0

Destaca titular de la Sidepol; Más de tres mil constancias se han entregado a elementos de la corporación municipal en este año, dijo José Pedro Beltrán Valenzuela

Más de tres mil cursos y capacitaciones individuales son las que el Sistema de Desarrollo Policial ha brindado a los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo en lo que va del 2022.

José Pedro Beltrán Valenzuela, director del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), mencionó que la capacitación y profesionalización de los agentes de la Policía de Hermosillo es uno de los ejes rectores en la actual administración.

“En los últimos seis meses hemos emitido más de 3 mil constancias a nuestros elementos para que su actuar sea de la mejor manera ante la ciudadanía de este municipio”, mencionó.

Las capacitaciones que han recibido son en base al desarrollo humano y profesional, con temas como el fortalecimiento de las funciones policiales con perspectiva de género.

Además en uso legítimo de la fuerza; flagrancia delictiva por razón de género; certificación del Protocolo Salva con perspectiva de género; violencia familiar,  derechos humanos, inclusión y sensibilidad; entre otros.

Estos temas fueron impartidos por personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Dirección de la Mujer de Hermosillo, entre otros.

“Sin duda, el que los Policías reciban capacitación constante en los diferentes temas actuales que la ciudadanía demanda, todo esto sirve para tener una policía sólida, una policía que puede abatir la delincuencia, que puede acercarse más a la necesidad que tiene este municipio en cuestiones de seguridad”, concluyó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.