Preparan paro nacional sindicato de Cecytes

0

Exigen homologación de sueldos, basificación y recategorización de personal administrativo

La Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes anunció un paro nacional de labores y una mega marcha en la Ciudad de México el próximo 14 de junio para solicitar al Congreso de la Unión se incluya en el presupuesto de egresos recursos para los estados para la homologación de sueldos, basificación y recategorización de personal administrativo.

Ramón Gastélum Lerma, líder del gremio, explicó que este paro obedece a que han sostenido reuniones con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Federal, Tania Santos y el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, para dar seguimiento a los procesos de homologación, promoción docente, y recategorización del personal administrativo, y no se han logrado acuerdos.

“Quedó pendiente en esa mesa de negociación los cálculos económicos para que los alrededor de 30 mil docentes de Cecytes en el país puedan recibir estos beneficios. Es lamentable que las autoridades no se pongan de acuerdo para establecer estas mesas y lograr acuerdos”, dijo.

Señaló que recientemente se aprobó un exhorto a las autoridades educativas a entablar estas esas mesas derivado de que existe un rezago de más de 10 años sin que los trabajadores de Cecytes reciban un incremento  promoción al esfuerzo que realizan diariamente como ocurre en otros subsistemas.

“Aunado a esto, el paro nacional junto con una marcha nacional donde participarán más de seis mil trabajadores, también será por el anunció que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP), en base a los incrementos salariales del tres, dos y uno, no se le está considerando a la Media Superior, únicamente educación básica”, puntualizó.

Gastélum Lerma mencionó que la Confederación de los Colegios de Bachilleres que también están pasando por la misma situación, podrían sumarse a esta mega marcha nacional.

Añadió que el próximo siete de junio, llevarán a cabo manifestaciones en los congresos locales para entregar un oficio solicitando a las autoridades se destinen recursos al presupuesto estatal de este subsistema para cubrir las prestaciones antes mencionadas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.