Preparan el Street Basketball en Comunidad los días 8 y 9 de julio

0

Para los niños y jóvenes que gustan de practicar basquetbol callejero, el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo llevará a cabo los días 8 y 9 de julio el evento Street Basketball en Comunidad, con la participación de Kenny Dobbs, de la organización estadounidense de basquetbol Ball is Life.

La titular del IDJH, Carolina Guerrero Carrazco, dijo que a través del deporte buscan desarrollar jóvenes que sean creativos, plenos y felices a través de esta actividad.

Explicó que Kenny Dobbs es director de Ball is Life, una organización de basquetbol de Estados Unidos que recorre ciudades y realiza espectáculos en las canchas de los barrios, sin muchas reglas ni protocolos.

Kenny Dobbs, quien estará por primera vez en Hermosillo, ganó el campeonato mundial de clavadas y sabe hacer espectáculo con el balón, además, cuenta con nueve millones de seguidores en las redes sociales, y es popular entre la juventud mexicana.

Mencionó que el día viernes ocho de julio dará una rueda de prensa en la Arena Sonora, de 12:00 a 14:00 horas se impartirá un curso para entrenadores, y a las 19:00 horas se jugarán retas entre los mejores equipos locales de todas las ligas de Hermosillo, bajo un esquema especial.

“Kenny nos dio la buena noticia de que quiere llevarse un joven a una gira por Estados Unidos, al más talentoso de todos, eso significa que tendrá la oportunidad de convirtiese en un influencer como son ellos”, dijo.

El día sábado nueve de julio se realizará un Elite Training Camp, un campamento para niñas, niños y jóvenes de preparatoria, de 12:00 a 15:00 horas en la Arena Sonora, donde les mostrarán ejercicios para saltar más alto para clavar el balón, además de otras actividades, y de 19:00 a 21:00 horas, se realizarán torneos juveniles en categorías varoniles y femeniles, de 19:00 a 21:00 horas en la Arena Sonora.

Por su parte, Ulises Valenzuela, coordinador Deportivo local, añadió que el próximo 17 de junio se realizará un torneo en la unidad Solidaridad, por el bulevar Vildósola, con convocatoria abierta varonil, donde se seleccionará cuatro equipos que jugarán el viernes ocho de julio en la cancha de la colonia Portales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.