Preparan campamento de verano 2022 en la unidad deportiva de la Reforma

0

Tras dos años de permanecer cerrada la alberca, se realizan trabajos de rehabilitación para recibir a niños y niñas de seis a 12 años, y adolescentes de 13 a 17

Luego de dos años de permanecer cerrado por la pandemia de Covid-19, se rehabilitarán las instalaciones donde anteriormente se realizaba el campamento de verano del Ayuntamiento para retomar este programa el próximo cuatro de julio, informó Carolina Guerrero Carrazco.

La titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), dio a conocer que se trata de las instalaciones ubicadas sobre la calle Reforma y Luis Orci, donde se llevó a cabo un diagnóstico para poder rehabilitar dicho espacio.

“Es un reto muy grande el poder rehabilitar la alberca, los espacios deportivos de esa zona y tomamos el reto, se decidió que se va a rehabilitar, es un espacio público que, por años ha sido símbolo de espacios de recreación y un lugar donde la gente puede ir a bañarse y tener una opción de usar la alberca”, dijo.

Señaló que han transcurrido dos años desde su uso por lo que está muy deteriorado los motores de la alberca y requieren reparación, y el quiebre de la propia piscina por la exposición al sol, por lo que, se hará un esfuerzo para tener este espacio listo.

Guerrero Carrazco mencionó que el campamento incluirá a niños y niñas de seis a 12 años, y adolescentes de 13 a 17 años.

“Vamos a meter un nuevo concepto que no solo son clases deportivas, sino también temas contra las adicciones y de interés para los jóvenes, es por eso que ampliamos el rango de edades”, abundó.

Entre las disciplinas que se impartirán será: futbol, ajedrez, voleibol, natación, basquetbol, softbol, boxeo, así como actividades recreativas, pláticas y exhibiciones.

También los acompañarán los Bomberos de Hermosillo, una agrupación de educación preventiva contra el consumo de drogas, la Guardia Nacional y la asociación de Un Paso a Tiempo con diversos temas de prevención.

La funcionaria destacó que el campamento se llevará a cabo del cuatro al 15 de julio, en horario de 08:00 a 12:30 horas de lunes a viernes, en la alberca de la esquina de las calles Reforma y Luis Orci, con un costo de inscripción de 500 pesos, con lo que tendrán derecho a dos semanas y una camiseta alusiva al campamento de verano.

Los requisitos son presentar un certificado médico, una fotografía tamaño infantil y su respectiva carta responsiva de los padres de familia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.