PREP confirma victoria del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas

0

Con el 100 por ciento de actas computadas, el PREP da el triunfo al morenista Américo Villarreal en el estado de Tamaulipas

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) concluyó este lunes por la mañana, confirmando el triunfo del morenista Américo Villarreal en los comicios del domingo 5 de junio.

Según los datos del 100 por ciento de actas capturadas por el IETAM, Villarreal Anaya obtuvo 710 mil 952 votos, el 49.99 por ciento del total de votos emitidos, mientras que en segundo lugar de dicha elección quedó ubicado César Augusto El Truko Verástegui Ostos, de la alianza Va por Tamaulipas, quien consiguió 628 mil 541 sufragios, el 44.20 por ciento.

El Instituto Electoral de Tamaulipas apuntó que en total fueron emitidos un millón 422 mil 38 votos, lo que representa el 53.31 por ciento del padrón en dicha entidad. El porcentaje de votos nulos alcanzó el 2.5 por ciento, lo que significa poco más de 36 mil en total.

Millones de mexicanos acudieron este domingo a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unos comicios claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismo, violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde triunfó el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los de Aguascalientes y Durango, que retuvo la alianza opositora “Va por México”.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.