Plantan más de dos mil árboles en Conalep

0

Se trata de especies nativas como palo fierro, palo rojo, mezquite y palmas

Con la plantación de más de dos mil árboles nativos, tales como el palo fierro, palo rojo, mezquite y palmas, en los 15 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), alumnos y docentes asumieron el compromiso de proteger el medio ambiente.

El director general de Conalep Sonora, Luis Carlos Santos, indicó que se acordaron esta y otras acciones para promover el cuidado de los ecosistemas, durante la “Semana Conalep de Protección al Medio Ambiente”, realizada del 6 al 10 de junio bajo el lema “Mejoremos el Planeta”.

“Los estudiantes realizaron el compromiso social de llevar tareas de reforestación en sus espacios recreativos en beneficio de más de 15 mil alumnos pertenecientes a los diversos planteles que se encuentran a lo largo del estado y sus comunidades”, detalló.

Este tipo de actividades, enfatizó, buscan concientizar y sumar esfuerzos de estudiantes, personal docente y administrativo para el cuidado y la protección del medio ambiente de una manera responsable.

Asimismo, añadió que se debe mantener la visión de un entorno ideal, teniendo en cuenta todas las medidas y propuestas que se deben hacer para conservar la vida humana, la flora y fauna, incluyendo el clima, la naturaleza y los animales, para así garantizar una larga vida a nuestro ecosistema.

Entre las actividades que realizaron en la semana, resaltan la elaboración de diferentes plantíos, huertos escolares, reforestación de escuelas, parques, plazas públicas, donación de árboles, así como charlas y conferencias relacionadas al cuidado del medio ambiente y el calentamiento global, entre otras.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.