Piden uso responsable de armas en la pantalla

0

Se unen para firmar una carta pidiendo que las producciones de cine y televisión tengan un manejo responsable de armas

Amy Schumer, Julianne Moore y Adam McKay son solo algunos que se unieron para firmar una carta pidiendo que las producciones de cine y televisión tengan un manejo responsable de armas.
La carta escrita en respuesta a los recientes tiroteos en Texas y Nueva York, también fue firmada por los productores J.J. Abrams Shonda Rhime y la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
“Actitudes culturales como fumar, manejar ebrio, usar cinturones de seguridad y matrimonio igualitario han evolucionado en gran parte debido a la influencia de las películas y la televisión. Es tiempo de trabajar en relación a la seguridad de las armas”, dice la carta divulgada por la Campaña Brady, una organización sin fines de lucro a favor del control de las armas.
“No estamos pidiendo que dejen de usar armas en la pantalla. Les pedimos a los escritores, directores y productores que sean cuidadosos con el tema de la violencia armada, y con las mejores prácticas para garantizar el uso seguro de las armas”.
Algunas de las medidas sugeridas incluyen mostrar a los personajes colocando el seguro de sus armas, y discutir antes de comenzar la producción si hay alternativas que pudieran ser utilizadas en lugar de las armas, sin “sacrificar integridad narrativa”.
La carta pide a los “colegas en la comunidad creativa (…)limitar algunas escenas con niños y armas”, destacando que las armas de fuego recientemente sobrepasaron a los accidentes de tránsito como la principal causa de muerte entre los menores de edad estadounidenses.
El mes pasado, diez personas fueron asesinadas en un ataque racista a una tienda en el estado de Nueva York. Diez días después, 19 niños y dos maestras fueron asesinados durante una masacre en una escuela de Uvalde, Texas.
La carta abierta está firmada por más de 200 personalidades de Hollywood, incluyendo Jimmy Kimmel, Judd Apatow, Bill Lawrence, Damon Lindelof y Adam McKay.
Puntualiza que las armas “están fuertemente representadas en la televisión y en las películas en todo lugar del mundo, pero en Estados Unidos hay una epidemia de violencia armada”.
“La responsabilidad recae en las leyes laxas para el control de armas apoyadas por estos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas”, agrega el texto. “No causamos el problema pero queremos ayudar a solucionarlo”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.