Piden sancionar a quienes cierren escuelas

0

Afectan el derecho de los niños, afirman

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) hizo un exhorto a las autoridades educativas para aplicar un castigo ejemplar a quienes tomen las escuelas, afectando el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF, señaló que por ningún motivo el derecho laboral debe estar por encima del derecho superior de la niñez, luego de lo ocurrido el pasado lunes en la Secundaria General número 2 Cajeme, donde el personal docente, de apoyo y administrativo, cerraron el plantel para exigir la destitución de la directora.

Resaltó que existen otros mecanismos de índole laboral para que los trabajadores sean tomados en cuenta por la autoridad educativa o tribunal de lo contencioso administrativo, y hacer valer sus derechos laborales, sin afectar la educación de niños, niñas, y adolescentes, por lo que solicitó se aplique un castigo ejemplar ante tal falla.

Luna Salazar subrayó que siempre debe prevalecer el derecho superior de la niñez por encima del derecho laboral.

El funcionario estatal, hizo un llamado para que exista condura, tanto del personal educativo como de las propias autoridades e inclusive, los liderazgos sindicales, para no afectar las clases de los alumnos, quienes son los más perjudicados con estas acciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.