Piden comerciantes fabricar uniformes escolares en Sonora

0

Los comerciantes del Centro se manifestaron a favor de que el gobierno estatal continúe entregando las prendas

Ante la posibilidad de que el gobierno del Estado retome el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, los comerciantes del Centro de Hermosillo esperan que estos se fabriquen en el estado.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que luego de dos años de pandemia sanitaria, los comerciantes del Centro del giro de uniformes escolares, aún esperan su reactivación económica con el inicio del próximo ciclo escolar de manera presencial.

“Es el giro comercial que sigue afectado porque el ciclo escolar que está terminando fue entre virtual y presencial sin exigir uniformes a los alumnos”, dijo.

López Peralta manifestó que de repetirse la misma dinámica de mandar fabricar fuera del estado los uniformes y pagando sobre precios, sería “el tiro de gracia” para los comercios locales que tienen invertido en inventario su capital de trabajo.

Indicó que elaborar en Sonora las prendas apoyaría a mantener y generar más fuentes de empleo, y crear más economía con las familias sonorenses, ya que actualmente existen fabricantes locales en todas las ciudades del estado.

El líder de los comerciantes del Centro la ciudad, dijo esperar que el actuar del gobernador del estado será en beneficio de las familias y los comerciantes locales que contribuyen fuertemente con la economía y generan empleos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.