Persiste escasez de chips que afecta sector automotriz

0

Señala el presidente de Index Sonora, Jesús Gámez García, señaló que aunque se ha reactivado la actividad en la planta Ford no se ha recuperado la producción para cubrir la demanda de los clientes

La producción de automóviles en la planta Ford de Hermosillo se reactiva gradualmente, aunque no está al nivel de la demanda que se tiene con los clientes por la cuestión de la falta de chips semiconductores, se espera que entre septiembre y octubre se reciban las computadoras con este dispositivo, informó Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora  agregó que en el segundo semestre del año se prevé un repunte significativo para ampliar la capacidad y contratar más personal, actualmente se producen mil 50 unidades por día.

Se quiere ampliar la capacidad lo más posible, podría ser con un tercer turno, pero dependerá de la cantidad de chips que reciban, argumentó.

“Estoen la parte automotriz de Ford,  aparte hay otras cinco plantas en Hermosillo que están esperando las tarjetas electrónicas que llevan los chips  y se espera  un crecimiento orgánico muy importante, derivado de esto”, precisó.

Se tiene pedidos por más de 80 mil autos, por ello, cuando lleguen los chips se tendrá que ampliar la capacidad  para cubrir la demanda, anotó Gámez García al subrayar que actualmente trabajan seis días a la semana por lo que al mes sacan un promedio de 24 mil unidades.

Se han registrado vaivenes en este tiempo, a veces faltan otros componentes, los paros  ilegales  que afectó la producción,  pero si todo se soluciona será una producción de 30 mil unidades al mes, precisó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.