Pedirán ampliar subsidio a tarifas eléctricas en la Unión de Usuarios

0

Consideran que las temperaturas extremas que imperan en la mayoría de los municipios del estado, hacen necesario que el subsidio se amplíe del 1 de abril al 30 de noviembre

La Unión de Usuarios de Hermosillo solicitará se amplíe de seis a ocho meses el subsidio de energía eléctrica para el próximo verano 2023, ante las temperaturas extremas que se presentan de forma temprana en la entidad.

Ignacio Peinado Luna dirigente de la agrupación, señaló que actualmente el subsidio de Comisión Federal de Electricidad (CFE), es del primero de mayo al 31 de octubre, periodo que consideran insuficiente, ya que desde el mes de abril a empiezan a sentirse las altas temperaturas y todavía en noviembre se recienten.

Es por ello que, se busca ampliarlo del primero de abril al 30 de noviembre, y que los 370 mil usuarios de CFE en Hermosillo puedan contar con una tarifa especial para poder seguir prendiendo los aires acondicionados para aminorar el calor.

“Los usuarios consideramos que no es suficientes seis meses de subsidio, en virtud de que la realidad nos desfasa. A partir del mes de abril están muy intensas las altas temperaturas en Sonora, Hermosillo particularmente, y todavía en el mes de noviembre tenemos altas temperaturas”, afirmó.

Peinado Luna dijo que la razón los asiste, y está fundamentado en los recibos que diariamente  les llegan a la Unión de Usuarios de usuarios preocupados por facturaciones elevadas de tres mil, cuatro mil pesos o más, por la disparidad del precio, porque hasta el 30 de abril la energía es muy cara y arriba de los 400 kilowatts, cada kilowatt cuesta más de tres pesos.

“Por eso estamos  convocando a todos los socios de la Unión, a la comunidad en general para que sumen a esta lucha y nos hagan llegar a la Unión de Usuarios copias del reverso y frente de su recibo de luz del bimestre de abril y mayo, para ir acreditando, fundamentando, para que la lucha sea más sólida y tener amplias posibilidades de ganar, y que se amplíe el subsidio de abril a noviembre”, puntualizó.

El líder de la Unión de Usuarios, resaltó que es fundamental la participación de todos los hermosillenses para lograr la ampliación del subsidio de verano.

Los usuarios pueden hacer llegar las copias de su recibos por ambos lados a través del  WhatsApp 6621 502080, a los correos [email protected] y [email protected] o bien, directamente en las oficinas de la asociación en horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.