Pavimentará el Municipio la calle Chanate

0

Desde la avenida Navojoa hasta el bulevar Perimetral; El alcalde Antonio Astiazarán aseveró que esta obra abona a la calidad del aire y a la salud de vecinos y educandos, al evitar polvo, además de agilizar el tráfico

“Esta es de las obras que ayuda a la educación de nuestros hijos con las tres escuelas que tenemos aquí, a la salud porque no tendremos tanto polvo y a la seguridad para tener calles mejor comunicadas donde puedan entrar las patrullas”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán al iniciar la rehabilitación de la calle Chanate del fraccionamiento Puerta Real.

Con inversión de 10 millones 949 mil pesos, el Gobierno Municipal recarpeteará mil metros en la calle Chanate, desde la avenida Navojoa hasta el bulevar Perimetral, que beneficiará a habitantes de Puerta Real y colonias aledañas como La Cholla y Los Arroyos, al norte de la ciudad.

El presidente municipal recordó que esta obra responde a la petición de residentes de Puerta Real que en febrero solicitaron atención a esta vialidad que además de su mal estado, representa un riesgo para la salud de estudiantes que acuden al preescolar, primaria y secundaria ubicadas sobre esa calle.

La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, detalló que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) permitirán trabajos como recorte de carpeta existente, demolición de concreto hidráulico para poder colocar la losa nueva, guarniciones, fabricar banquetas y colocar señalamiento horizontal y vertical, entre otros aspectos.

“Esta calle está bastante deteriorada y ustedes que la ven y caminan a diario se dan cuenta de esta necesidad. Tenemos tres escuelas aquí y podemos ver que también tenemos bastante tráfico por este tramo y qué mejor que traer soluciones a problemas que tienen más de diez años.

“Vamos a hacer en dos secciones esta calle, serán 480 metros lineales de asfalto y 500 de concreto”, agregó.

El acercamiento contó con la presencia de familias, integrantes de los comités CRECES y la comunidad educativa quienes coincidieron en la importancia de prevenir problemas a la salud de infancias y adolescencias que acuden al Jardín de Niños María Luisa Real, la Primaria Sebastián Arvayo y la Escuela Secundaria Técnica No. 74.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.