Multan a transportistas por no activar aire acondicionado

0

Las sanciones se aplican a través de descuentos de kilometraje por incumplir lo establecido en la Ley del Transporte

Multas económicas de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), y descuentos en kilometraje ha aplicado la Dirección del Transporte del Estado a las empresas por incumplir con el encendido de los aires acondicionados, informó Lirio del Castillo Salazar.

Si precisar cifras, la titular de la dependencia estatal dijo que están sanciones económicas se aplican a prestadores del servicio desde mayo pasado que inició el subsidio para el encendido de los aires en los camiones, y que pueden aumentar hasta 200 UMA`s e incluso, la revocación de la concesión si son reincidentes.

“Empezamos a ponerlas en mayo pasado cuando entró el subsidio para el encendido de los aires en los camiones, y si estamos encima de todos los prestadores del servicio. Desafortunadamente, en las condiciones en que se recibió el servicio y en las que se recibió el transporte en el Estado pone muy compleja la situación, pero si estamos tratando de privilegiar que el usuario tenga un buen servicio”, apuntó.

En el caso de Hermosillo explicó que las sanciones se aplican a través de descuentos de kilometraje y diariamente se están realizando por incumplir lo establecido en la Ley del Transporte por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

“Si nos ponen una denuncia sobre que no están encendiendo los aires acondicionados en Hermosillo se hacen descuentos económicos, pero yo no les puedo quitar el dinero a las empresas, entonces lo que hago, voy descontando kilometraje”, aseveró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.