Muere anciano en incendio en la colonia Insurgentes

Muere anciano en incendio en la colonia Insurgentes

El occiso tenía entre 65 y 70 años, quien tenía problemas de visión

 

Gerardo López

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la madrugada de este jueves al incendiarse su humilde vivienda en la colonia Insurgentes.

El siniestro sucedió alrededor de las 3:00 horas, en un domicilio ubicado en un cerro situado en las cercanías del cruce de la avenida Nácori Grande y calle Dos, al norte de la ciudad.

En el reporte a la Línea de Emergencias 911 se indicó que una humilde casa situada a espaldas del fraccionamiento Banús Residencial se estaba incendiado.

La notificación fue atendida por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, que al arribar encontraron una casa, que estaba construida con lámina de cartón y madera, completamente involucrada en llamas.

Cabe señalar que las labores de sofocación se vieron entorpecidas porque el pesado camión extintor no alcanzó a subir hasta el sitio de la conflagración, por lo que con mochilas cargadas con agua sofocaron el siniestro de la humilde vivienda.

Tras apagar el incendio, los bomberos procedieron a la remoción de escombros y fue cuando encontraron los restos calcinados de la persona del sexo masculino, identificado como Martín, quien según vecinos tenía entre 65 a 70 años de edad.

El área fue delimitada y resguardada para ser entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que realizó la colecta de evidencias.

Debido a lo agreste del terreno el cuerpo del anciano fue bajado por una unidad doble tracción del departamento de Bomberos y posteriormente se entregó al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Los testigos

Según residentes del sector, la persona fallecida era invidente y los vecinos lo ayudaban a desplazarse por el lugar.

Además, precisaron que era abuelo de un hombre que en días anteriores fue lesionado a balazos, en las cercanías del domicilio, por individuos que al parecer fueron los que incendiaron la casa de cartón, aunque será la autoridad ministerial la que determine si fue un accidente o un incendio intencional.

 

Share
%d