Inicia vacunación a niños de cinco a 11 años

0

El evento fue encabezado por el gobernador Alfonso Durazo donde dijo que se prevé vacunar a 48 mil menores en esta capital y 255 mil en la entidad

Ansiosos, temerosos y a la expectativa llegaron niños de cinco a 11 años de edad al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) a recibir la primera vacuna contra el Covid -19, en un evento que fue encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Este lunes, el mandatario estatal acudió a las instalaciones hospitalarias para testificar  el arranque de la campaña en la que se busca vacunar a 48 mil niños de Hermosillo, pero la meta es llegar 255 mil en todo el estado.

Los primeros dos niños que recibieron la dosis Pfizer pediátrica en Sonora  fueron Victoria de siete años de edad y Manuel Gilberto de 10 años de edad.

En la apertura de la jornada, el jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia  de avanzar en la cobertura de vacunación en Sonora, hasta el momento suman más de cuatro millones de dosis aplicadas desde que inició el esquema.

Resaltó que las vacunas tienen un respaldo científico total, garantizadas plenamente y el objetivo es  ayudar a combatir los riesgos  de contagio.

“Que no se quede absolutamente ningún niño fuera, al margen de recibir la vacuna, que nos permitirá ir cerrando el círculo de la pandemia, de tal manera que no quede como  una preocupación de salud permanente y la únicamente de conseguirlo es que las niñas y niños reciban la vacuna”, detalló.

También aprovechó la ocasión para exhortar a la población que no ha recibido la primera, segunda  dosis o el refuerzo a que acudan a los centros  de salud para obtener  la inmunización

“Uno de los países que pudieron amortiguar con mejores condiciones las consecuencias  de la pandemia fue nuestro país, y se debe  gracias a la visión, compromiso y sensibilidad social del presidente Andrés Manuel López Obrador”, anotó.

Sonora es uno de los primeros estados que recibe  la dosis para niños de cinco a 11 años de edad y  se tendrá atención para que lleguen la totalidad, puntualizó el mandatario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.