Inicia segunda etapa de rehabilitación de centros de salud en 32 municipios del estado

0

Se destinarán74.4 millones de pesos para el primer paquete de 50 unidades

La Secretaría de Salud del Estado iniciará la segunda etapa para rehabilitar 100 unidades de salud rural y urbanas, en 32 municipios  de Sonora con una inversión de 74 millones 469 mil pesos, para ello se  signó el convenio con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi)  para el primer paquete de cincuenta unidades.

En rueda de prensa, el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra dijo que  “las rehabilitaciones incluyen toda  una remodelación  de la infraestructura de cada centro y se realizará por lo menos una en cada centro”, agregó Alomía Zegarra.

Detalló que la rehabilitación consiste en cambio de todos los pisos, arreglar paredes, impermeabilizar techos, dar el mantenimiento de infraestructura sanitaria, pintura externa e interna, para que el centro quede con la calidad que el usuario merece, puntualizó.

También se equiparán los centros, se mantiene la plantilla laboral suficiente para  el funcionamiento y el abasto de medicamentos, argumentó

Presenta modelo integral para atención de salud animal

Esterilizar  y castrar a 70 mil animales  en situación de calle en Hermosillo en el primer año de operar el Modelo Integral para la Atención de Salud Animal en Sonora, es una de las metas  que se busca cumplir,  Alomía Zegarra,  al presentar el esquema de trabajo.

El funcionario estatal  aclaró que el modelo también busca la protección de todas las especies, por ello, se reunieron en más de siete ocasiones  con 25 colectivos y asociaciones de la sociedad civil organizadas  en la defensa de los animales.

Entre todos se llegó a la conclusión que debe ser un modelo masivo, gratuito para las personas que no tienen recursos para llevar una consultorio veterinario, sistemático con metas y programación claras, extendido, oportuno e incluyente, precisó.

Entre los servicios que se integran es la esterilización de animales caninos y felinos, vacunación, desparasitación, sensibilizar a la comunidad, promoción de políticas públicas y atención médica, destacó el funcionario al resaltar que se pretende que el modelo arranque en septiembre del presente año.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.