Impone récord altas temperaturas en la ciudad por segunda ocasión en una semana

0

Este miércoles 22 de junio, el termómetro marcó 47.5 grados centígrados, con lo que superó la marca por medio grado, la cual se impuso en 1998 y 2008

Están imparables las altas temperaturas en Hermosillo ayer la máxima alcanzó los 47.5 grados centígrados a la sombra superando la marca que se tenía para un 22 de junio, que era de 47 grados centígrados documentada en los años 1998 y 2008.

Las personas que se movilizaron a la intemperie este miércoles sintieron que los rayos solares quemaban la piel y en ningún momento del día refrescó, debido que la mínima  fue de 28.5 grados centígrados, de acuerdo  a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

Los pronósticos para este  miércoles era que se tendría una temperatura máxima de 45 grados centígrados, por lo que se superó en dos grados y medio.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de Conagua Sonora comentó que se mantiene el canal de baja presión, interactuando con la inestabilidad atmosférica y la afluencia de aire húmedo del Pacífico hacia Sonora, lo  que favorece las condiciones de lluvia, generando nublados por la tarde-noche.

Las zonas con mayor posibilidad de lluvia es la parte oriental y el sur de  Sonora, que van de ligeras a moderadas  y pasar de los 25 milímetros, puntualizó.

Reiteró que seguirán las temperaturas altas  en varios puntos del estado, principalmente en la parte centro, sur y noreste de Sonora.

A partir de mañana se registrará un leve descenso de las temperaturas; en tanto, en Hermosillo aumentarán aumenta en 40 por ciento las posibilidades de lluvia, argumentó el funcionario federal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.