Identifican restos de Juan Ignacio Burrola

0

Estaba desaparecido desde febrero de 2021; Los restos del joven, quien era estudiante de la UES y conductor de una plataforma que ofrece el servicio de modalidad, fueron hallados en un predio en la Costa de Hermosillo

Tras 16 meses de angustia los familiares de Juan Ignacio Burrola Salazar, que estaba reportado como desaparecido desde el 19 de febrero de 2021, fueron informados que unos restos localizados en la zona rural poniente de Hermosillo, eran los de él.

Fue el pasado lunes cuando personal de  la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló a los padres del joven de 28 años, que la comparativa genética y el cotejo de muestras de ADN habían resultado positivos.

El conductor del servicio de transporte mediante la aplicación Didi, fue localizado sin vida en una brecha que conduce al campo agrícola denominado Santa Susana, en las inmediaciones del kilómetro 34 de la Carretera 100, que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino, señaló la Fiscalía sin precisar la fecha.

Los restos fueron entregados a sus familiares para que  realicen las exequias, tras realizar los trámites correspondientes, manifestaron.

La noche del lunes anterior las redes sociales se plagaron de condolencias de parte de organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas y de amigos del joven, al que conocían como “Mopar”,  y era buscado desde la fecha citada.

 

Antecedente

Jesús Ignacio era estudiante de la Universidad Estatal de Sonora y también trabajaba como conductor de la plataforma mencionada,  y constantemente se comunicaba con su novia, a quien compartía su ubicación y el último mensaje fue el 19 de febrero de 2021 y desde entonces no se supo nada de él ni regresó a su casa.

Al día siguiente  su padres interpusieron denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, y horas después se localizó abandonado el auto marca Chevrolet, línea Beat, que el joven conducía.

Posteriormente, familiares y amigos se presentaron en las oficinas de Didi Hermosillo para pedir la colaboración de su personal y les proporcionaran información sobre el último usuario que trasladó Jesús Ignacio y su última ubicación, pero no fueron atendidos.

Después,  la empresa emitió un informe indicando estar colaborando con las autoridades investigadoras encargadas de averiguar el paradero del conductor.

La familia y amigos, a través de redes sociales pidieron el apoyo de la sociedad para localizar al joven, además se colocó su fotografía en lugares públicos y se pidió la ayuda de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, hasta que finalmente lo hallaron.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.