Hablando Franco

0

Lamenta Papa asesinato de sacerdotes jesuitas y violencia en México

 La ejecución de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia de Urique, en la zona serrana de Chihuahua, junto con un guía turístico, cuyos cadáveres para colmo fueron robados, le ha dado la vuelta al mundo y este miércoles el papa Francisco, lamentó el hecho y sobre todo la violencia que impera en este país.

A través de su cuenta de Twitter, el Papa publicó “expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.

Como informamos con oportunidad en Entorno Informativo, fue la tarde del lunes cuando una persona llegó corriendo a la iglesia con el fin de resguardarse de los delincuentes, sin embargo, ello no impidió que ingresaran al templo y dieran muerte tanto al guía de turistas Pedro Palma y a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora.

Posteriormente, el presunto responsable, quien fue identificado como José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, ordenó que  se llevaran los cuerpos y todavía tuvo tiempo de obligar a otro sacerdote a confesarlo ¿cómo la ve? Así el nivel de impunidad en esa y otras regiones del país.

Ayer, al gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien trae una papa caliente en la mano, informó sobre el hallazgo de los tres cuerpos, sin embargo “El Chueco” continúa prófugo y cada vez se conoce más de su historial delictivo, e insisto, denota la total impunidad con que ha operado, tal y como ocurre con los demás capos en México.

Mientras, aunque la autoridad no vea ni escuche, la violencia sigue creciendo y la imagen de los mexicanos en el extranjero decae cada vez más y lamentablemente ello podría traer consigo la pérdida de inversiones y con ello la generación de empleos, pero tristemente se sigue insistiendo en apapachar a los delincuentes…

 

Expulsa PRI a Claudia Pavlovich  por aceptar Consulado en Barcelona

 

La primera gobernadora de Sonora y posiblemente la última emanada del PRI en un buen tiempo, Claudia Pavlovich Arellano, fue dada de baja como militante del otrora invencible partido, luego de que aceptó un cargo en el actual gobierno federal emanado de Morena.

Como se sabe, desde hace unos meses la exmandataria sonorense, es la Cónsul de México en Barcelona, España, y al igual a lo que ocurrió con el exgobernador de Sinaloa y ahora Embajador de México en ese país europeo, Quirino Ordaz Coppel, fue expulsada como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Hasta donde tenemos conocimiento la exgobernante sonorense, tenía contemplado impugnar la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria por la decisión de retirarle su estatus de militante… Veremos qué sucede, aunque en las condiciones en que está el tricolor tal vez le hicieron un favor, porque parece que ni ruinas quedarán…

 

Hermosillo es la segunda ciudad más sostenible en el país según la ONU

 

Es innegable el trabajo que está realizando el alcalde Antonio Astiazarán en Hermosillo por lo que no es novedad que esta capital figure en el segundo lugar a nivel nacional en el Índice de Ciudades Sostenibles de la ONU, con 64 de los objetivos cumplidos, solo atrás de Guadalajara que logró 68 puntos.

Hermosillo destacó con los estándares de la Organización de Naciones Unidas en  crecimiento económico, así como de seguridad, transparencia presupuestaria, trabajo e igualdad de género.

Cabe señalar que este reconocimiento se dio a conocer por directivos de organismos nacionales e internacionales de gran valía como es el grupo financiero Citibanamex, Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el Centro Mario Molina (CMM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)…Puro cuello 16 del sector económico … Enhorabuena

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.