Garantizan cupo para aspirantes a preparatoria

0

Son 36 mil jóvenes los que se registraron en el proceso de ingreso a preparatoria para el próximo ciclo escolar, informó Rodolfo Basurto Álvarez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sonora destacó que son más de 40 mil espacios los que se abrieron en escuelas públicas, además de los planteles privados, por lo que todos los aspirantes tienen un lugar asegurado en cualquiera de los nueve subsistemas del Estado.

“Si bien es cierto que los egresados de secundaria son alrededor de 55 mil, hay un porcentaje muy significativo que se va a las preparatorias privadas, entonces, en el sector público de preparatorias se cumplieron casi la totalidad de los espacios”, dijo.

Basurto Álvarez señaló que los jóvenes hicieron su registro para ingresar a preparatoria a través de la página prepason.sonora.edu.mx, en donde seleccionaron hasta 10 opciones de plantel para continuar sus estudios, y realizaron el examen de selección Ceneval, cuyo resultado saldrá publicado el próximo 15 de julio.

“Sigue el proceso de asignación por parte del mecanismo establecido, ya que estén todos colocados en la preparatoria en base a las preferencias, vamos a dar a conocer los resultados”, aseguró.

El funcionario estatal, resaltó que en Hermosillo hay suficiente oferta, y hay la seguridad de que todos tienen asegurado un espacio en muy buenos planteles.

Añadió que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se mantiene como el de mayor demanda, seguido del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes), Conalep, entre otros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.