Dejarán de utilizar animales vivos que morían durante la llamada “corrida de gallo” y ahora se utilizarán aves de plástico
Autoridades municipales de San Pedro de la Cueva acatarán la Ley de Protección de Animales para el Estado de Sonora en las fiestas patronales y en la corrida de gallo en vez de utilizar gallos reales se solicitó que fueran de plástico.
Al respecto, Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación Pata de Perro, explicó que entre las actividades que se realizaban en las fiestas patronales era el llamado gallo enterrado, donde los jinetes trataban de sacarlo de un hoyo hasta matarlo, lo que era un acto de crueldad.
Este año, al parecer las autoridades eliminaron esta práctica e invitaban a que en lugar de utilizar gallos reales fueran de plástico o sintético o de lo contario se aplicaría sanciones.
El llamado es que la ley se aplique en todas las actividades que se desarrollen, dejar las tradiciones que no solamente denigran sino lastiman a los animales, abundó.
La “corrida” de gallo estaba programada para este viernes 24 de junio, por lo que esperan se haya cambiado la forma de realizarlo para no lastimar a los animales.
Confían que cada vez sean más las acciones de protección a los animales las que se implementen, principalmente en las tradiciones más arraigadas de la región, puntualizó.