Evacuan a niños de preescolar al caer cables eléctricos en la colonia El Apache

0

Al parecer se sobrecalentó la mufa de un domicilio y ello provocó el corto circuito y que el cableado electrificado quedara sobre la vía pública

La caída de cables eléctricos de alta tensión en cercanía de un jardín de niños, provocó la evacuación de dicho sitio durante la mañana de ayer.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se notificó a la Línea de Emergencias 911 que en el cruce de las calles Jerónimo Oriente y Nube Gris, en la colonia El Apache, se había generado un cortocircuito.

En el llamado se indicó que existía riesgo, debido a que un cable electrificado había quedado tirado en la vía pública.

También se informó que personal del jardín de niños Andrés Quintana Roo, estaban desalojando le sitio aplicando protocolo de seguridad.

Agentes de Tránsito fueron los primeros en llegar al cruce vial, donde ubicaron el conductor de energía eléctrica tirado, el cual colgaba de un poste propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

La zona fue acordonada y se cerró a la circulación la calle Nube Gris por parte de los oficiales, que resguardaron el lugar hasta la llegada de los trabajadores de la paraestatal.

Personal de Bomberos de Hermosillo también se presentaron en el sitio y realizaron una inspección en el centro de enseñanza y aprendizaje, para descartar afectaciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la escuela fue desalojada por 60 estudiantes y 12 personas adultas, las cuales se dirigieron hacían un lugar alejado como medida de protección.

Añadió que el problema se derivó de un sobrecalentamiento en una mufa, que provocó la ruptura del cableado y que éste quedará sobre la arteria vial.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.