Están vacunados 30% de niños sonorenses considera delegada del IMSS

0

Muchos de los papás optaron por acudir a Estados Unidos a inmunizar a sus pequeños

En Sonora  ya han sido vacunados contra Covid -19 aproximadamente  el 30 por ciento de los niños entre cinco a 11 años, porque sus padres los llevaron a Estados Unidos a inmunizarlos cuando ese país abrió las vacunas para este grupo de edad, informó María de Lourdes Díaz Espinosa, delegada del IMSS en el estado.

La funcionaria comentó que en Sonora se tuvieron amparos  donde los padres de familia exigían vacunar a los menores de  once años, porque sabían que en Estados Unidos  se aplicaba la dosis.

“Por ser estado fronterizo, hubo gente que se fue a Estados Unidos”, argumentó Díaz Espinoza al subrayar que por ello se estima vacunar a más de 200 mil niños en esta campaña en Sonora.

Respecto a los niños de 12 a 17 años de edad, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que acudieron muy pocos para ser vacunados, solamente el 50 por ciento de cobertura.

“Ahí es donde necesitamos que los papás  acudan con los niños. Es el grupo de edad que menos ha acudido a vacunar, es todo un reto”, consideró la funcionaria  federal.

Es importante que en las campañas que se abran de otros grupos de edad, aprovechen los niños de 12 a 17 años para vacunarse, resaltó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.