En la minería se recicla 70 por ciento del agua usada

0

Se busca evitar desperdicios y mitigar los efectos de la sequía

Aunque a nivel nacional, el consumo de agua global en la minería es cerca del uno por ciento del recurso disponible, cada unidad de producción cuenta con procesos de alta tecnología para recuperar  entre un 65 a 70 por ciento, comentó Fernando Emilio Estrada Gómez, director del Clúster Minero de Sonora.

A pesar del desabasto de agua que se ha generalizado en el  estado, hasta el momento el sector minero no ha sido impactado por este motivo, se cuentan con rigorosos procesos de cuidado y recuperación del recurso, reiteró.

“Todas las unidades mineras tienen procesos muy eficientes en la recuperación, al mismo tiempo se promueve el uso racional de agua en colaboración con las administraciones gubernamentales estatal y federal”, anotó.

También se utiliza tecnología adecuada para las recuperar aguas pluviales y la infraestructura recomendada para que este insumo no sea una limitante.

Además de importantes inversiones en agua, en beneficio también para la comunidad en donde se desarrolla la actividad, el sector minero también ha reforzado con tecnología de punta para la seguridad en el trabajo, la salud laboral y en el patrimonio, resaltó.

En la seguridad patrimonial se  deben reforzar  las unidades porque se cuenta con productos comercializables que se  pueden vender en otros mercados, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.