Detienen a pareja por el delito de homicidio

0

Aida Gisela, de 32 años, es señalada como autora intelectual del crimen y fue capturada en Nogales; Jorge Luis, de 28 años, fue quien ejecutó al hombre y fue detenido en Culiacán

Los presuntos responsables del asesinato de un dentista, ocurrido en noviembre de 2021 en una vivienda ubicada en la colonia Granjas de Nogales, Sonora, fueron aprehendidos, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de Aida Gisela y Jorge Luis, de 32 y 28 años; la fémina fue asegurada como autora intelectual y el hombre como quien ejecutó al profesionista.

La mujer fue asegurada en la ciudad fronteriza, mientras que al masculino se le aseguró en Culiacán, Sinaloa, tras una persecución y durante la cual detonó un arma de fuego y chocó varios vehículos.

Mediante un comunicado la Fiscalía señaló que a Aida Gisela, originaria de Nayarit, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada.

En la carpeta de investigación, datos de prueba la ubican como probable responsable de planear, contratar al autor material y entregarle el arma de fuego para la ejecución; ya fue recluida en el Centro de Reinserción Social.

Mediante las indagatorias se logró identificar a Jorge Luis  como probable autor material del delito y se obtuvo de un juez la orden de aprehensión, estableciendo que éste se encontraba en Culiacán, por lo cual se pidió la colaboración a la Fiscalía de Sinaloa.

Posteriormente los agentes de la capital sinaloense ubicaron al imputado a bordo de un vehículo por calles de Culiacán, y luego de detonar un arma de fuego y chocar varias unidades, lo detuvieron.

El viernes 3 de junio fue internado en el Centro de Reinserción Social de Nogales por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada y por robo calificado con violencia en casa habitación.

 

Sobre el homicidio

La tarde del 23 de noviembre de 2021, Jorge Luis llegó a un domicilio ubicado en la calle Privada Altar, en la colonia Granjas, el cual funcionaba como consultorio dental.

Al llamar a la puerta fue atendido por una persona del sexo femenino, a quien dijo que deseaba un presupuesto y valoración por parte de Rubén, de 34 años, el profesionista de la salud.

Al ingresar al consultorio pidió algunas cotizaciones y luego sacó un arma de fuego y la accionó contra Rubén, quien quedó sin vida en el sitio.

Tras  el ataque Jorge Luis ingresó a la vivienda donde amagó a la esposa de la víctima para exigirle dinero; tras cometidos los delitos huyó, mientras la perjudicada pedía auxilio a la Línea de Emergencias 911.

El informe revela que no se ha podido establecer el móvil del crimen, debido a que ambos detenidos se reservaron el derecho a declarar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.