Detienen a joven armado en Sonoyta

0

Alexis “P”, es de nacionalidad estadounidense, y dentro del carro que tripulaba las autoridades hallaron de un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con seis cartuchos útiles

Un joven que ingresó a México a bordo de un vehículo en el que trasladaba un arma de fuego, fue detenido en la ciudad de Sonoyta, informó la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República.

Se trata de quien se identificó como Alexis “P”, de origen estadounidense, quien enfrentará juicio  por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al señalado se le relaciona con la posesión de una pistola escuadra, de pavón, marca Glock, calibre .9 mm, abastecida con seis cartuchos útiles.

El joven arribó al punto de revisión de Aduana México, ubicado en el inicio del bulevar Benemérito de las Américas, en la cabecera municipal de Plutarco Elías Calles, en un sedán marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Arizona.

Al estar en el filtro, los fiscales revisaron la unidad motriz durante la cual localizaron el arma de fuego y posteriormente se pidió la colaboración de elementos de la Guardia Nacional para la detención.

Alexis, la pistola y el carro quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, que inició la carpeta de investigación sobre la comisión del delito.

Posteriormente, el representante social remitió el caso a un juez, del cual obtuvo la vinculación a proceso y la media cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.