Destruyen más de 16 mil credenciales de elector en presencia de partidos políticos

0

Ante autoridades del INE y del RFE, fueron trituradas y recicladas a fin de evitar mal uso de las micas

Más de 16 mil credenciales para votar que no fueron recogidas por sus dueños fueron destruidas este viernes por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) durante una ceremonia efectuada durante la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Durante el acto, la presidenta de la Comisión y vocal del RFE de la Junta Local, Luz Elena Flores Sánchez, indicó que la destrucción de las credenciales para votar se efectuó en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Puntualizó que en total fueron trituradas 16 mil 122 credenciales para votar correspondientes a residentes de los siete distritos federales electorales con que cuenta con la unidad.

Se trata de documentos que fueron tramitados y no se recogieron, o bien, que fueron actualizados por sus tenedores y también de aquellos que son encontrados en diversos sitios y al no ser reclamados, se entregan a esa instancia.

Flores Sánchez reiteró que una vez que en cada distrito se realizó la inhabilitación y verificación de las credenciales, en la Junta Local se procede, en presencia de los representantes de los partidos políticos, a su destrucción mediante el método de triturado para su posterior reciclaje.

De esta manera las y los ciudadanos  tendrán la seguridad de que esas micas no tienen posibilidad de tener un mal uso, acción que permite dar cumplimiento a los principios rectores del INE, ya que se da mayor certeza y transparencia a la integración del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores de la entidad.

Del distrito 01, con sede en San Luis Río Colorado, se destruyeron tres mil seis credenciales; del 02 de Nogales, dos mil 953; del 03, Hermosillo Norte, dos mil 950; del 04, Guaymas, 803; del 05 de Hermosillo Sur, mil 806; 06 Cajeme, tres mil 584 y siete, Navojoa, mil 020.

La Comisión Local de Vigilancia es integrada por representantes de Partidos Políticos con registro a nivel nacional y funcionariado del Instituto y como órgano colegiado es responsable de dar seguimiento a la integración, actualización y depuración del Padrón Electoral en la entidad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.