Destaca Sonora en generación de empleos señala el gobernador Alfonso Durazo

0

El mandatario estatal dijo que se han recuperado las fuentes de trabajo perdidas durante la pandemia

Destaca generación de empleos

Gracias a las estrategias de atracción de inversiones puestas en marcha por la presente administración, Sonora se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de generación de empleos, con lo cual el estado está en camino para recuperar su lugar de liderazgo como entidad fronteriza, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el Foro Forbes Economía y Negocios, mencionó que Sonora cuenta con una situación privilegiada para atraer la inversión extranjera directa en sectores de alta tecnología, como la industria de fabricación de equipo médico, automotriz y telecomunicaciones.

“Es nuestra misión sexenal recuperar ese lugar estelar que la entidad solía ocupar entre los estados fronterizos a nivel nacional. Vamos por buen camino. Hemos logrado generar casi 24 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS y se han recuperado todas las plazas laborales perdidas en la pandemia. Ello nos ha posicionado en estos meses en el séptimo lugar nacional en generación de empleos”, indicó.

Durazo Montaño se comprometió a trabajar para impulsar las condiciones políticas, administrativas y legales para el desarrollo económico de Sonora, empezando con una desregulación que simplifique los trámites para el establecimiento de empresas, mismas que serán generadoras de fuentes de empleo.

 

Identifican agresor del bar de San Carlos

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que ya se identificó y están detrás del  agresor de los hechos violentos registrados en el bar Bartolina de San Carlos y que dejó al guardia de seguridad muerto.

“No son las versiones que en ese momento circularon públicamente, pero  ya se tiene identificado y estamos detrás de él, respaldando a la Fiscalía General de Justicia del Estado” agregó el jefe del ejecutivo estatal al referirse de los hechos ocurridos el 19 de junio en el destino turístico de Sonora.

“Muy próximamente vamos a tener buenas cuentas, estará rindiendo cuentas ante la justicia”, resaltó en entrevista Durazo Montaño.

En tanto, el mandatario estatal reconoció que se tiene el gran reto de seguridad, pero se trabaja todos los días con mayor capacidad del estado de fuerza, coordinación, combatiendo la corrupción en las organizaciones policías que son factor fundamental.

“Cancelando el influyentismo, las viejas complicidades de gobierno con grupos delincuenciales, estamos avanzado y vamos a rendir buenas cuentas, lo he dicho de manera reiterada en materia de seguridad no hay varitas mágicas ni atajos, se deben construir instituciones”, precisó.

Reiteró que recibió a la Policía Estatal de Seguridad Pública con 866 elementos para casi 180 mil kilómetros cuadrados, actualmente se tienen mil 300 agentes y a finales de año se contará con dos mil.

“Se debe construir la  agencia de inteligencia policial y la unidad de inteligencia financiera para perseguir a los criminales por donde más les duele que son sus finanzas y así vamos trabajando, no eludo la responsabilidad ni el señalamiento, pero vamos avanzando progresivamente”, resaltó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.